Hay muchos artículos que han demostrado la eficacia de la fisioterapia respiratoria en numerosas patologías respiratorias, entre ellas el asma. Vamos a mostraros las distintas terapias para que podáis realizarlas en vuestro domicilio.
Está indicada en : Aumento o producción de moco, secreciones pulmonares espesas, debilidad de los músculos repiratorios y la presencia de tos ineficaz.
Drenaje postural:
Es la ideal para la eliminación de las secreciones por acción de la gravedad hacia bronquios mayores y la tráquea hasta conseguir expulsarlas con la tos.La segunda parte del primer video
Cada posición debe mantenerse durante 3-5 minutos. Antes de comenzar la técnica es necesario que el paciente sepa toser y respirar de forma profunda y eficaz. No debe realizarse cuando el paciente está recién comido.
Percusión:
Consiste en dar palmadas, de una manera rítmica, con las manos huecas. Su objetivo consiste en desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales.Vibración:
Consiste en la compresión intermitente de la pared torácica durante la espiración, intentando aumentar la velocidad del aire espirado para que de esta manera se desprendan las secreciones.La percusión y la vibración se usan asociadas a la técnica de drenaje postural.
Articulo relacionado
No hay comentarios:
Publicar un comentario